¡Bienvenidos!
Muy buenos días, tardes o noches compañeros, sean bienvenidos a mi Entorno Personal de Aprendizaje de la materia Generación de Ambientes de Aprendizaje con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la formación de Competencias.
En la actualidad las TIC forman parte fundamental del proceso de enseñanza en la educación, porque estas ayudan a enriquecer y transformar el proceso de aprendizaje. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) resalta la importancia que tiene las TIC en las instituciones educativas porque estas apoyan a los docentes en su labor o mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes, por el acceso a la gran cantidad de beneficios que presentan estas herramientas.
Las TIC permiten la creación, modificación, almacenamiento y recuperación de información. Su desarrollo ha ido a la par de la evolución de lo que se ha denominado “la sociedad del conocimiento” o “sociedad de la información”, en el sentido de los cambios sociales, culturales y económicos que han sido generados por su uso e incorporación a la vida cotidiana.
Es por ello que los invito a estar atentos a las publicaciones que iré realizando en este espacio.
Saludos a todos.


Buenas noches compañero Eduardo
ResponderEliminarUn gusto leer tu blog con un información muy interesante , sobre todo muy digerible y especifica al comentar sobre el uso de las Tic´s y sus aplicaciones , es muy cierto y concuerdo contigo que ante los avances que se tienen y las nuevas generaciones nos debemos adaptar a los cambios y no tener miedo del uso de las tecnologias muchas veces sueles ser faciles pero como estamos tan acostumbrados a trabajar de la misma manera , para algunos puede ser dificil mas a los profesores de educacion tradicional .
Excelente aportación .
saludos
Buen día estimada compañero agradezco tu comentario, y tienes mucha razón debemos perderle el miedo a las TIC ya que estas favorecen no solo el acceso a la educación, sino también el desempeño de una enseñanza-aprendizaje de calidad, la formación y capacitación docente y la administración eficiente del sistema educativo, en su conjunto.
EliminarEn una cultura en la que el uso de las TICs es extensivo a todos los ámbitos, toda institución educativa tiene la responsabilidad de introducir aquellas tecnologías que favorezcan el aprendizaje de los alumnos y vuelvan el proceso de aprendizaje más dinámico.
Buenas noches maestrante Christian Eduardo Tovar Tovar:
ResponderEliminarComparte el enlace para visualizar el Blog titulado "Entorno personal de aprendizaje de Christian Tovar", en el cual personaliza su ambiente virtual, e incluye una imagen, el mensaje de bienvenida.
Adicionalmente, recibe una contribución de su colega y posteriormente, retroalimenta el comentario.
En el foro de debate participa en seis momentos, a la par, cumpliendo con el propósito de esta actividad académica.
¡Excelente labor!
Saludos cordiales.